AIKIDO POLICIAL

AIKIDO POLICIAL

jueves, 19 de enero de 2017

EL AIKIDO EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

En la actualidad uno de los mayores dilemas que encuentran las fuerzas de orden público para la aplicación de la ley es el continuo incremento en el número de asaltos a civiles, como así también a los propios oficiales de policía y seguridad privada quienes deben realizar sus tareas con una Ley que mucha veces protege más a los delincuentes que a los propios servidores públicos.

Es en este punto cuando surge el dilema:

-¿Cuál es la mejor forma en que pueden llevar a cabo el cumplimiento de su deber o trabajo?-.

 Muchas policías y miembros de otros organismos de seguridad han sido desarmados y heridos posteriormente con sus propias armas.
Muchos de ellos han sido sumariados y enjuiciados por la propia Ley que intentaban proteger debido a que en un acceso de celo o de fuerza lastimaron al delincuente que intentaban reducir o mientras intentaban simplemente evitar que apuñalaran a un ciudadano o ellos mismos ser victimas de estos delincuentes.
Es imposible en este punto que no surja la siguiente pregunta:

-¿Cómo deben defenderse los que nos defienden?-...

(Prof. Fernando A Cartofiel mostrando una técnica defensiva en curso de Aikido Policial)

La demanda de protección de los derechos individuales está siendo constantemente reclamada por los miembros de la sociedad, quienes exigen el cumplimiento de la ley y el orden. Dichas peticiones colocan en un dilema a las personas encargadas de mantener la seguridad:

a) Por un lado son requeridos por el público para detener y neutralizar a las personas agresivas y peligrosas de manera rápida y efectiva.
b) Por otra parte son acusados injustamente de brutalidad y recaen sobre ellos multas y sanciones, siendo ellos mismos penados por la ley que trataban de proteger.

 A menudo los oficiales y el personal de seguridad buscan encontrar respuestas para estas cuestiones básicas:

a)¿Cuándo es apropiado el uso de la fuerza para detener a una persona?

b)¿Qué tipo de fuerza y cuánta debería de emplearse?

c)¿Qué debo hacer para evitar ser denunciado por exceso de fuerza?, etc.

Aunque día tras día deban de responder a estas preguntas de forma instantánea y definitiva a fin de auto protegerse, no siempre las consecuencias son buenas. 

La respuesta a esta clara necesidad la encontró la policía de Japón en el AIKIDO. 


(Artículo Periodístico que muestra la necesidad de entrenar a la Policía en técnicas de Aikido)


En la actualidad las autoridades de diferentes países y los propios miembros de las Fuerzas de Seguridad comprobaron en muchos casos que las técnicas de control y reducción que posee el repertorio del Aikido pueden ser aplicadas fácilmente y con maestría por los oficiales de la ley. 

A partir de allí el AIKIDO POLICIAL comenzó a ganar popularidad en las principales academias de formación policial y militar de los principales países del mundo y es ampliamente utilizado por las fuerzas policiales de Europa y Estados Unidos, más precisamente en sus escuadrones de asalto y antimotines.

El Aikido Policial desarrolla una gran velocidad de ejecución y sus técnicas son siempre más efectivas y seguras a la hora de controlar y retener a un agresor. Recordemos que la función de los empleados de seguridad, es también la de procurar causar las mínimas lesiones a la persona inadaptada para evitar consecuencias legales, tanto para si mismo como para la empresa o institución para la que trabaja. 

Para finalizar diremos que la práctica de este Arte Marcial facilita el dominio de cualquier agresor, logrando su total reducción y control, en un tiempo favorable y seguro.


Por esta razón: Si Ud. Tiene a su cargo un grupo de personas que trabajen en seguridad, o es miembro de alguna fuerza u organismo de protección, o simplemente desea sentirse seguro y confiado... recuerde que ahora tiene la posibilidad de practicar este excelente método de defensa asistiendo a cursillos o seminarios.


(Profesor Fernando A Cartofiel dictando un curso de Aikido Policial)
El profesor Fernando A Cartofiel es uno de los más reconocidos maestros y expositores de estas técnicas  de Aikido Policial netamente orientadas a las Fuerzas de Seguridad, brindando Seminarios por diferentes países y ciudades.
Esperamos que este artículo haya sido de su utilidad e interes, lo invitamos a visitar nuestro facebook y a suscribirse.
https://www.facebook.com/Aikido-Policial-Police-Aikido-122…/
Si usted desea recibir cursos o realizar capacitaciones de Aikido Policial, por favor contacte con el profesor.

Fernando A Cartofiel 
(Instructor de Aikido & Prof. Defensa Personal)




No hay comentarios:

Publicar un comentario